Provengo de pasado técnico, tras mis estudios de ingeniería informática, rápidamente encontré trabajo para una aseguradora. Mi largo paso de 8 años por allí, no voy a decir que fuese totalmente “sin pena ni gloria”, puesto que realmente me ayudó a saber que yo no era una persona que podría estar siempre en el mismo puesto de trabajo haciendo lo mismo, la misma tarea, en el mismo sitio día tras día, afrontando esa monotonía que mata a cualquiera….. bueno, a cualquiera que no tenga un poco de curiosidad por inspeccionar el “mundo exterior”. Si, tras 8 años programando y cogiendo el teléfono, me di cuenta que muy posiblemente habría mas mundo fuera de ese estancamiento en el que me encontraba.

Un día cualquiera y con la sociedad recientemente azotada por la crisis, decidí marcharme de la empresa a pesar de las frases de “ apostamos por ti….”, “ no queremos que te vayas….” y que mi madre me insistiese una y otra vez, en que estaba loco. Rondaba entonces el año 2011.

Con la decisión tomada, “hice limpieza de armario”…

Cuando tienes muchas cosas que huelen a viejo y que llevas tiempo queriendo hacer y no haces por alguna u otra escusa, lo mejor es desecharlas o delegarlas y comenzar desde cero. Estaba dispuesto a emprender y arrancar proyectos verdaderamente que me llenasen. Emprender no es un acto en si, si no una manera de ser y de pensar.

A partir de ahí, para mi cada día fue distinto. Formación en diferentes y variados temas despertaron en mi de nuevo la creatividad y la vena artística que tenía guardada y que la vía técnica había ido matando poco a poco y seguí practicando la fotografía y el video artístico.

¿Quién pensaría que un informático friki terminaría haciendo un curso de sumiller de AOVE? (aceite de oliva virgen extra), pues si. Allí estaba yo embarcado en “El Edén de la Sapidez” mi primera startup, con temas de aceite, catas, video, fotografía, email marketing, diseño… y aunque realmente no estaba monetizando todo el trabajo realizado, me permitió tener un escaparate, lo que me llevó a crear poco después la startup “34 mil ideas” diseño web & marketing, realizando gran cantidad de trabajos a terceros.
El Edén, llegó a abrirme muchas puertas, siendo una de las startups elegidas en la aceleradora de Seseña “Proyecto Fast” en una de sus convocatorias, donde conocí a Nestor Guerra y a su equipo. Esto marcó un punto de inflexión en mi época emprendedora. ¿Lean Startup? … si hubiese descubierto esto antes, me hubiese ahorrado unos buenos disgustos y dinero, claro. Frases como “fallar pronto, rápido y barato” o la cultura del mínimo producto viable, han hecho de mi otra persona totalmente diferente, tanto, que he llevado a mi día a día esa forma de pensar, “fuera desperdicios”. Con ellos llevamos a cabo el curso “lanzamiento de tu startup” .

Y claro, como buena startup, durante un tiempo continué realizando entrevistas de solución, hablando con personas que habían adquirido el curso para mejorarlo con el feedback obtenido, conociendo a Antonio Hernández, con el cual terminé asociándome y relanzando fuertemente lo que es hoy “34k ideas”, con una marcada especialización en tecnología mobile y marketing de posicionamiento aplicando filosofía lean. En este tiempo hemos hecho grandes cosas, junto a un equipo de desarrollo genial. Desde aquí les felicito y animo a que sigan así.

Finalmente 4 meses atrás, KairosDs, de la mano de Elisa, contactó conmigo vía Linkedin y en la actualidad, trabajo con ellos. Varias razones me llevaron a esta elección, entre ellas personales y otras como seguir creciendo en metodologías ágiles y de generación de ideas.

KairosDs, es una empresa atípica, no sé si definirles como empresa o startup, realmente cuando trabajas codo con codo con ellos, son un gran grupo de personas y profesionales con una mentalidad tan abierta y con una filosofía tan parecida a la mía, que me cuesta pensar que estoy trabajando en una empresa, ya que promueven la proactividad, la creatividad y asombrosamente ¡piden opinión sobre la trayectoria de la empresa!
He de decir, que para mi es un placer formar parte en estos momentos de este gran grupo.

En todo este tiempo, he conocido personas maravillosas y enriquecedoras, con grandes proyectos y sueños y que me han ayudado a crecer también como persona, a la gente del master de emprendedores, a Javier Martín, Fernando, Cruz, Pablo,…..a todos ellos…..GRACIAS!.

Y bueno, e aquí un breve resumen de mi vida laboral, y de lo que en estos momentos me ha llevado a decidir escribir en mi propio blog personal y a ayudar a gente que lo necesite. En ocasiones unos pequeños “tips” de información te hacen ver algo que no lo estabas teniendo en cuenta y creedme, en el mundo emprendedor estas pequeñas cosas hacen marcar una gran diferencia en perder dias o semanas de trabajo innecesarios.

Si te ha gustado puedes suscribirte aquí para recibir nuevas noticias en tu email.
[mc4wp_form id=”5939″]

No Comments

Leave a Reply